Su secretario, Nacho Calvo, considera que la campaña inspectora "no es razonable"
"La normativa aquí es clara. Nos exige cubrir los pinchos, a diferencia de lo que ocurre en ciudades como San Sebastián. Pese a todo, hoy el 90% de los pinchos se expone al público con la debida protección", afirma el secretario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, Nacho Calvo. "Salvo en ocasiones de mucho consumo, donde la cocina no da abasto, los bares tienen todos los pinchos cubiertos correctamente", agrega.
El representante de los hosteleros asegura que está demostrado que el tener los pinchos sin protección, para que el cliente los pueda coger con la mano, incita al consumo de estas miniaturas. "Se venden más. Eso es así. Tan cierto como que los pinchos en Navarra han ganado en calidad un montón en los últimos años y disponemos de una oferta muy completa y variada". Para Nacho Calvo es lógico que se vigile la normativa, pero considera que realizar una campaña especial justificada en la gripe A "no es razonable". "Si es una campaña sancionadora será, simplemente, para recaudar más".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual