1 Menos excedente. Pide rebajar la cifra de extinciones y que salgan de forma no traumática.
2 Prejubilaciones. Para trabajadores que tengan 55 años o más a final de 2009. La empresa hará un convenio especial con la Seguridad Social para mantener su base de cotización actual incrementada en el 2% anual, hasta los 64 años. Y complemento del paro (prestación y subsidio) hasta el 90% del salario neto al trabajador hasta jubilarse.
3 Bajas voluntarias. Proponen dos tipos: -con desvinculación total de la empresa: indemnizar con 60 días por año trabajado sin tope.
-con reincorporación futura: 40 días por año, sin tope, y compromiso de Comansa de recolocarles en el plazo máximo de 2 años, como fijos o relevistas (con derecho al final del contrato relevo) con el mismo nivel y antigüedad a fecha de baja. Entretanto, complemento salarial del paro hasta el 90% del salario neto. Si a los dos años, no les recontrata debería pagarles 20 días más por año de indemnización.
4 Regulación temporal. Ampliarlo en más días en función del número de bajas, y complementar por tramos: el primer tercio de días regulados, con el 40% de la diferencia entre el salario y la prestación. El segundo tercio, con el 70% y el tercer tramo, al 100%. Antigüedad, vacaciones y pagas extras se complementarán al 100%. La empresa adelantará la prestación del Inem.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual