El agresor atacó a sus compañeros con un hacha y lanzó un cóctel molotov en un aula
Un joven de 18 años, armado con un hacha, dos cuchillos y varios cócteles Molotov estuvo a punto de provocar ayer una nueva tragedia escolar, cuando ingresó en un centro de educación secundaria en la ciudad bávara de Ansbach y logró lanzar dos bombas incendiarias en una sala repleta de alumnos. El agresor fue detenido e ingresado a un hospital, después de recibir cinco disparos de la policía.
El joven acudió a las 08.35 horas al instituto Carolinum, donde cursaba el último año de bachillerato. En el interior del centro estudiantil el joven atacó a varios alumnos con el hacha y logró llegar hasta una sala donde lanzó dos bombas incendiarias. Seis jóvenes y un maestro recibieron heridas leves, pero dos alumnas fueron ingresadas en estado grave. Una joven fue herida en la cabeza con el hacha, mientras que la otra sufrió quemaduras graves a causa de la explosión de una de las bombas. La segunda bomba no explotó.
Alertada por un alumno, la Policía acudió al colegio y acorraló al agresor en un pasillo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La Policía acude al instituto Carolinum, en Ansbach. AFP
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual