La localidad finalizó ayer los siete dÃas de celebraciones
La PolicÃa Foral realizó el doble de patrullajes durante las fiestas de Sangüesa de este año que en las de la edición de 2008. En concreto, los agentes completaron 225 horas frente al centenar alcanzado el año pasado, de acuerdo con el dispositivo adoptado previamente por la comisarÃa, que contemplaba reducir el número de controles estáticos y ampliar las rondas por la ciudad con objeto de prevenir la comisión de delitos.
Las fiestas de Sangüesa comenzaron el pasado dÃa 11 y concluyeron ayer jueves y, según el balance realizado por la PolicÃa Foral, han destacado por la ausencia de incidentes reseñables. Previamente, la Guardia Civil, la PolicÃa Municipal y la comisarÃa de Sangüesa acordaron distribuirse los servicios necesarios para garantizar la seguridad en las fiestas.
El primer Cuerpo se encargó del control periférico de la ciudad y la PolicÃa Foral de la vigilancia en el casco urbano, asà como de apoyar a los agentes locales en los actos para los que fueran requeridos, según informó en un comunicado el Ejecutivo navarro.
Los agentes de la PolicÃa Foral no practicaron ninguna detención y recogieron tres denuncias penales en comisarÃa por daños o robos, frente a las ocho del año pasado. Asimismo, facilitó las pruebas de alcoholemia voluntaria a cuatro conductores interesados en conocer si estaban en condiciones de coger sus respectivos vehÃculos.
En cuanto a los controles de Seguridad Ciudadana, fueron identificadas 41 personas y registrados 14 vehÃculos. En total, los agentes presentaron dos denuncias por tenencia de estupefacientes o armas - el año pasado fueron 11- y cuatro por infracciones a la normativa de seguridad vial, frente a las dos de 2008. Finalmente, la PolicÃa Foral atendió tres accidentes de tráfico.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artÃculo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual