x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El Caisse blinda a Valverde

El murciano no pasó ningún apuro camino de Ávila, donde se impuso el irlandés Deignan en una etapa con mucho frío

Actualizada Viernes, 18 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. ÁVILA

Llueve junto a las murallas. Hace frío, demasiado para la altura del de septiembre en el que nos encontramos. Estamos en una Vuelta a España en la que ha brillado poco el sol, en la que no hemos padecido temperaturas elevadas. Un tiempo que a Alejandro Valverde, el líder, no le gusta, y que a Samuel Sánchez le agrada más.

vencía el irlandés Deignan en otra jornada controlada por el Caisse d" Epargne, en la que el líder no pasó ningún tipo de problemas, ni tan siquiera cuando Euskaltel se puso a trabajar en el alto del Boquerón.

Con Sean Kelly en la memoria y Alejandro Valverde de líder hay que decir que son dos ciclistas muy parecidos, ganadores, con clase, con físico, una especie que nunca ha abundado en el deporte en general y en el ciclismo en particular. Muchos años después, Valverde también está cerca de conseguir una prueba de tres semanas, que hasta el momento se le ha resistido.

El paralelismo entre los dos es llamativo. El paso del tiempo parece que clona ciclistas. Tienen muchos puntos en común. La Vuelta a España se corre de dos formas muy distintas, por la etapa y la general.

Robert Gesink, con ocho puntos en su rodilla que le hicieron sufrir cuando había que levantarse del sillín para subir los puertos, Ezequiel Mosquera e Iván Basso perdieron un segundo. El empedrado que conduce hasta la meta resbalaba, la bicicleta patinaba y por evitar riesgos se quedaron unos instantes, breves, ese segundo que se llevaron Valverde, Samuel Sánchez y Cadel Evans.

El movimiento, el interés de la Vuelta está, por momentos, en las escapadas, no entre los favoritos, que sueltan pinceladas de su clase en contadas ocasiones, cada vez más controladas, puesto que si no se observa alguna debilidad en los rivales no merece la pena moverse.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los navarros Imanol Erviti, Chente García Acosta y Xabier Zandio tiran del pelotón durante la etapa de ayer camino de Ávila. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual