Alejandro Valverde no tuvo ningún problema durante la etapa de ayer para conservar el liderato de la carrera
Alejandro Valverde, líder de la Vuelta, terminó la decimoctava etapa convencido de haber dado otro paso importante para la victoria final y admitió que el 70 por ciento de posibilidades de ganar la carrera que se adjudicó tras las etapas de montaña andaluzas había "aumentado un poco más".
"Creo que al salvar la etapa de hoy he dado otro paso importante y es cierto que ahora las posibilidades de llegar vestido de oro a Madrid han aumentado por encima del 70 por ciento que dije el otro día", dijo Valverde en Ávila.
Destacó el frío y la lluvia en el trayecto entre Talavera de la Reina y la capital abulense, así como "el gran trabajo de todo el equipo, cuyo esfuerzo será importante para que yo pueda ganar".
El líder del Caisse D"Epargne, que recibió el maillot oro de manos de la consejera de cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, habló de precaución ante la última jornada de montaña.
"El recorrido del viernes es muy complicado, los rivales tendrán que intentar moverse y será un día para sentirse arropado por el equipo, que espero que esté como lo han hecho csamino de Ávila", señaló Valverde.
Samuel piensa moverse
Por su parte Samuel Sánchez destacó la fortaleza del Caisse D"Epargne, al que "es difícil sorprender. Mi equipo ha mostrado un perfil ofensivo y trató de endurecer la carrera mandando en la escapada a Igor Antón y luego llevando el ritmo del pelotón, pero el Caisse D"Epargne está muy fuerte , controla muy bien con "Purito", Dani Moreno y Kiryienka y resulta muy difícil sorprender", explicó el líder del Euskaltel.
"Hoy tendremos una de las últimas oportunidades y se prevé una jornada difícil", dijo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Samuel Sánchez y Valverde dialogan en la etapa de ayer. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual