Es el quinto contenedor que se quema en la zona de la calle Cooperativa de Cintruénigo en los últimos quince días
El incendio en un contenedor de basura en la calle Cooperativa de Cintruénigo causó daños de distinta consideración en dos furgonetas que estaban aparcadas en el lugar y también en un bloque de viviendas nuevo, cuya fachada quedó ennegrecida por el fuego. No hubo heridos.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 21 horas y las llamas del contenedor se propagaron a unos muebles viejos que alguien había dejado sobre la acera.
Esto provocó que el fuego se avivase todavía más, afectando también a la fachada trasera del nuevo edificio del Caserón, que todavía no está ocupado por completo.
Intervención de los vecinos
La decidida intervención de algunos vecinos provistos de cubos de agua evitó mayores problemas, ya que lograron sofocar el fuego y también apartar del lugar el contenedor incendiado. Cuando los bomberos llegaron, el fuego estaba casi totalmente extinguido, mientras numerosos curiosos se lamentaban de los sucedido.
Los bomberos se dirigieron a la parte delantera del edificio afectado, donde se percibía un fuerte olor a humo, aunque no hubo que lamentar más daños.
Y es que esta situación no es nueva para los vecinos de la calle Cooperativa, que no ganan para sobresaltos.
En los últimos 15 días, han ardido cinco contenedores en esta calle o sus inmediaciones lo que hace pensar a los vecinos que son provocados. Cabe destacar que esta zona se encuentra en el centro neurálgico de este municipio, a muy escasa distancia del cruce con Los Paseos.
Una vecina de la calle Cooperativa se lamentaba ayer de lo sucedido. "Esto no puede seguir así. Cualquier día vamos a tener que lamentar una desgracia. Alguien tendrá que parar todo esto", afirmaba.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Un vecino con un cubo de agua intenta sofocar las llamas. ROMERA
Los restos de muebles, todavía humeantes tras el fuego. ROMERA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual