El edil de APC dice que el alcalde aprovecha la mayoría que no tiene en el pleno para aprobar algunos temas
El concejal de la Agrupación Popular Cirbonera Javier Acarreta Bonilla ha presentado su dimisión como miembro de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cintruénigo, un órgano integrado por dos representantes del PSN -el alcalde Adolfo Navascués y Juan José Sesma-, uno de UPN -Raquel Garbayo- y otro del CDN -Álvaro García Alvero-, además del propio Acarreta.
El concejal señaló que su dimisión se produce porque la Junta de Gobierno "es una tapadera en la que el grupo que gobierna en minoría -el socialista- aprovecha para llevar asuntos y toma de decisiones que podrían corresponder al pleno".
Como se recordará, el PSN gobierna actualmente en minoría, ya que tiene 5 concejales y suele contar con el apoyo del único edil de CDN. Enfrente se encuentra con la oposición de los 5 concejales de UPN y los 2 de APC.
"Como no tienen mayoría en el pleno, el PSN lleva los temas a la Junta de Gobierno, donde cuentan con sus dos votos más el del CDN -frente a los dos de UPN y APC-. Yo no quiero entrar en este tipo de triquiñuelas y por eso me voy", aseguró Javier Acarreta, cuyo grupo, con sus dos votos, dio en su día la alcaldía al socialista Adolfo Navascués hasta que rompieron relaciones.
APC no volverá a la junta
El concejal de APC ya anunció que se iba en la Junta de Gobierno del 4 de septiembre. "Presentaré mi dimisión por escrito porque, sencillamente, estas cosas no me gustan", aseguró, al tiempo que añadió que su partido no tiene la intención de volver a ocupar su puesto en este órgano en el futuro.
Para Acarreta, hubo un tema concreto que fue el detonante de su marcha. Se trata de la convocatoria de una plaza de interventor para el ayuntamiento.
Según explicó, el consistorio tenía un interventor y el alcalde "decidió no renovarle el contrato de trabajo, según dijo, por no cumplir las expectativas". Posteriormente, se convocó una oposición y "se presentaron dos personas, una de las cuales era el interventor antiguo".
"La plaza la obtuvo el otro, pero no le interesó ocuparla y renunció. Con lo cual, lo lógico parece que era correr el turno, pero al alcalde, por lo que fuera, no le convencía el anterior", relató Acarreta.
Al llegar el momento de votar el tema, y según explicó el concejal de APC, "la representante de UPN y yo estábamos de acuerdo en que la plaza tenía que ser para el anterior interventor". "Pero en ausencia del concejal de CDN, y al registrarse un empate a dos votos, el alcalde hizo uso de su voto de calidad para convocar una nueva oposición. Eso no me gusta", concluyó Acarreta.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los concejales de APC Javier Acarreta y Gregorio Francés (de dcha. a izda.), junto al de CDN Álvaro García.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual