Diario de Navarra no ha admitido en sus 103 años de historia esta publicidad porque atenta contra la dignidad de la mujer
El grupo de UPN en Pamplona presentará en el pleno de mañana viernes una moción instando a los medios de comunicación a que rechacen como fuente de recursos la publicidad de actividades relacionadas con la prostitución, por entender que, en gran medida, es publicidad que procede "de mafias relacionadas con la explotación sexual".
Diario de Navarra es el único periódico de la Comunidad foral y uno de los tres de todo el país que jamás, en sus 103 años de historia, ha admitido este tipo de publicidad y los ingresos económicos que genera por considerar que atenta contra la dignidad de la mujer.
En una nota de prensa, los regionalistas explican que su pretensión es que el Ayuntamiento se adhiera a las conclusiones y recomendaciones de las Cortes planteadas en una ponencia sobre la situación de la prostitución en España y tenga en cuenta los últimos datos en los que se asegura que entre el 85 y el 90% de las prostitutas provienen de redes de tráfico de seres humanos.
La moción tiene tres apartados. En uno de ellos se propone trabajar desde el Ayuntamiento "para ofrecer toda la ayuda posible a las personas que deseen abandonar la actividad de la prostitución". En segundo lugar pide la colaboración de todos los agentes sociales, principalmente las administraciones públicas, para intentar reducir este tipo de actividad hasta su erradicación.
Pide a los medios de comunicación que rechacen y supriman "cualquier tipo de publicidad de actividades relacionadas con la prostitución". UPN califica como "grave hipocresía" la existencia de medios en Navarra "que, por un lado, defienden una ética pública intachable y a la vez consientan en beneficiarse económicamente de los denominados anuncios de contactos sexuales".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual