x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La próxima semana arranca la tercera edición del Festival de Cultura Urbana 'Civigraff 2009' en civivox Mendillorri

Además, de los talleres habrá una exposición, 'Street colours', y un concurso de grafitis

Actualizada Jueves, 17 de septiembre de 2009 - 12:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La próxima semana comienza en Pamplona la tercera edición del Festival de Cultura Urbana 'Civigraf', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en civivox Mendillorri. A partir del lunes, los interesados en break, hip-hop, skate o grafitis podrán inscribirse gratuitamente a talleres de iniciación. Las inscripciones se realizarán en cualquier civivox hasta el inicio de la actividad. Además, de los talleres habrá una exposición, 'Street colours', y un concurso de grafitis, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El objetivo de este festival es ofrecer un programa multidisciplinar en torno a la cultura urbana y sus diferentes manifestaciones en el arte contemporáneo, la música, la danza y otras disciplinas similares como grafitis, hip-hop, rap, Dj's, o break dance.

El lunes 21 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar la inauguración y presentación del festival y de sus contenidos, además de las exhibiciones de los diferentes grupos de jóvenes de hip hop y de break que ensayan durante todo el año en civivox Mendillorri.

Asimismo, se inaugurará la exposición 'Street colours', una muestra de 25 grafitis exclusivos, entre los que se encuentran lienzos de varios artistas y ciudades. La exposición se mantendrá en civivox Mendillorri hasta el 15 de octubre.

El primero de los talleres será de break y estará dirigido a jóvenes y niños mayores de 8 años. Durante las clases, que tendrán un nivel de iniciación, se transmitirán conocimientos sobre los movimientos básicos del break. El taller, impartido por jóvenes que durante todo el año ensayan en civivox Mendillorri, se extenderá durante tres horas. Se desarrollará el lunes 21 de septiembre y el viernes 25.

El segundo taller será de hip-hop y está pensado para jóvenes y niños mayores de 8 años. También tendrá nivel de iniciación y entrada libre. Estará impartido por Elsa Grande, profesora de baile, que enseñará estilos básicos de hip-hop. Se desarrollará en civivox Mendillorri el martes 22 septiembre, de 18.30 a 20 horas.

El tercer taller será de grafitis y está pensado para jóvenes y niños mayores de 12 años. La actividad será el miércoles 23 de septiembre y durante una hora y media se aprenderán los tipos de grafitis, útiles y materiales, además de indicaciones para realizar las letras, la elección del 'tag' (nombre artístico) y el abecedario caligráfico.

El cuarto taller, de skate, dirigido a jóvenes y mayores de 8 años tendrá lugar el jueves 24 de septiembre, de 18.30 a 20 horas. Será en civivox Mendillorri con entrada libre.

Por último, el sábado 26 de septiembre se clausurará 'Civigraff 2009' con la decisión final del jurado y la entrega de premios a los ganadores del concurso de grafitis. Además, a partir de las 20 horas habrá exhibiciones de música urbana, de Beatbox y Dj's.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por muy guay que lo pinten, si el dueño no consiente con la pintura, el grafiti es puro vandalismoQue limpien lo que manchan
  • es verdad, viva la txistorra. más festivales de la verdura y menos cultura, cáspitas, que vale ya de promocionar alternativas de ocio teniendo conferencias sobre el encierro y el pacharán.aldeano
  • Más le valia al Ayuntamiento centrarse en impulsar nuestras tradiciones y nuestro folklore y dejarse de tantos DJs...Iruindarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual