x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL PLAN MOVELE

Actualizada Miércoles, 9 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

¿Qué es un coche eléctrico? Existen varios tipos. Los más vendidos ahora son los híbridos no enchufables: tienen dos motores, uno de combustión y otro de batería que se recarga con el motor de gasolina. El Plan Movele quiere incentivar ahora los vehículos eléctricos enchufables, que pueden ser híbridos o no. La batería de estos vehículos se recarga en una toma de corriente a la red eléctrica.

¿Cuántos modelos de coches eléctricos existen? En la página web http://www.idae.es existe un catálogo de vehículos eléctricos, los concesionarios donde se pueden adquirir y la subvención asignada. El catálogo incluye 17 motocicletas, 27 cuatriciclos, 13 turismos y 24 vehículos comerciales, pero la mayoría todavía no están en el mercado.

¿Dónde se recargan estos coches? El principal reto para popularizar los coches eléctricos es crear una extensa red de "enchufes". En Madrid existen 36 puntos de recarga, en aparcamientos en superficie y subterráneos. Barcelona tiene 5. En estos postes se enchufa el coche, equipado con un cable. El consumo eléctrico se paga con tarjeta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual