x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

Toneladas de ilusión ante la crisis

En un año de renuncias y desapariciones, el equipo navarro presenta un proyecto serio y austero con 4 fichajes nacionales

Actualizada Viernes, 4 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . ZUASTI

Toda la familia del fútbol sala se citó ayer en el Señorío de Zuasti para contemplar el que será el nuevo proyecto deportivo del MRA Navarra para la temporada 2009/2010. En esta campaña, en la que los de Irurtzun cumplirán 12 temporadas en la máxima categoría, los de Tatono e Imanol Arregui se han tenido que reinventar a sí mismos para poder afrontar con garantías un año condicionado por las incertidumbres de la crisis.

Y contra ella, el club ha dado con la receta perfecta: máxima motivación y confianza en el producto nacional.

En este sentido, la apuesta en esta aventura, que arrancará el día 12 en el Pabellón Universitario frente al Barça, es arriesgada. Y no en lo económico, donde el MRA es todo un ejemplo de austeridad y compromiso, sino en la respuesta que dará este nuevo plantel ante la siempre complicada División de Honor. No en vano, se han marchado las fichas más altas y algunas de las figuras del club, como Lukaian, Pablo, Joel o Dani Fernández.

El acto, presentado en el Señorío de Zuasti por el periodista Javier Saralegui, contó con la presencia de las máximas autoridades navarras, desde el presidente del gobierno, Miguel Sanz, hasta la consejera Maribel García Malo, el gerente del IND, Javier Esparza o la subdirectora del área de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, Olivia Elizari. Además, Pedro Mari Jiménez, adjunto a la presidencia de la FNF, Rubén González, gerente de Senda Viva, o Miguel Rico, de Miguel Rico Asociados (MRA), quisieron estar presentes para arropar al equipo en su puesta de largo.

Todos ellos coincidieron en señalar que la omnipresente crisis económica no ha sido capaz de tumbar un proyecto tan consolidado como es el del equipo navarro. Lo que sí que reconocieron, es que esta vez tocará luchar por la salvación y dejar para más adelante cotas más altas como las de anteriores temporadas.

Presentación de los jugadores

Así, y tras los discursos institucionales, entre los que destacó el de Miguel Sanz (una loa en favor de la campaña Reyno de Navarra que "ha permitido financiar al MRA y proyectar el nombre de Navarra y la identidad foral a través del equipo"), llegó el turno de la presentación de los jugadores. Todos ellos desfilaron uno por uno llamados por el speaker y posaron para una foto de familia en la que destacaron las caras nuevas: los fichajes Cuco, Jesulito, Parrel y el repescado Iraitz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Arriba, y de izquierda a derecha, Alfredo Zúñiga (médico), Txuma Sangüesa (delegado), Gascón, Eseverri, Uge, Imanol Arregui (entrenador), Miguel Hernández (segundo entrenador), Iraitz, Rafa Usín, Roberto Martil, Juanito y Kubala (auxiliar). Abajo, Gorka Mintegui y Antonio Liberal (fisios), Mario, Robert, Cuco, Olivia Elizari (Ayuntamiento de Pamplona), Miguel Sanz, Maribel García Malo, Tatono Arregui, Araça, Jesulito y Parrel. ANDREA CARRERA

Los nuevos fichajes: Cuco, Parrel, Jesulito y Iraitz, que vuelve al MRA tras su cesión en el Bilbo FS. ANDREA CARRERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual