x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hamás y la Yihad Islámica rechazan en plan de Fayyad para crear un Estado palestino en dos años

El portavoz de la Yihad Islámica, Nafeth Azzam, comentó que su grupo ve la resistencia, junto a la resistencia armada, como la única vía hacia un Estado palestino

Actualizada Miércoles, 26 de agosto de 2009 - 18:23 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén

Hamás y la Yihad Islámica rechazaron hoy el plan presentado ayer por el primer ministro palestino, Salam Fayyad, para establecer un Estado palestino de facto en unos dos años, y afirmaron que la "resistencia" es la única forma de establecer un Estado palestino.

El plan de Fayyad resalta "la realidad de la división (palestina) y la presencia de la ocupación israelí", según afirmó el portavoz de Hamás Fawzi Barhum, el cual añadió que "satisface el deseo de la ocupación en línea con la política del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu".

"Fayyad no está autorizado para determinar el curso político de la población palestina", advirtió el portavoz, citado por la agencia de noticias palestina Maan. "El Gobierno de Fayyad no es legítimo porque cree en la coordinación y la negociación con la ocupación (israelí)", insistió. "Tenemos un camino para establecer el Estado palestino, la única manera de hacerlo es a través de la resistencia y de un Estado sin asentamientos, cuando todos los detenidos sean liberados y regresen a su hogar los refugiados", añadió.

Por su parte, el portavoz de la Yihad Islámica Nafeth Azzam también comentó que su grupo ve la resistencia, junto a la resistencia armada, como la única vía hacia un Estado palestino. "Este documento tiene puntos ilógicos y otros no demasiado claros", explicó Azzam en una entrevista. El establecimiento de un Estado, agregó, "no es tan fácil y más cuando Israel no está concediendo a los palestinos los derechos más básicos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual