14.21.05 El avión es autorizado a entrar en pista.
14.22.06 Se oyen los dos pitidos en cabina de los pilotos que indican que la cabina de pasajeros se encuentra preparada para despegar. El copiloto realiza las últimas comprobaciones para el despegue y anuncia la posición de los flaps en 11 grados. La Comisión de Investigación no cree que comprobase en la pantalla que los flaps estaban extendidos.
14.23.09 La aeronave es autorizada a despegar.
14.23.10 Se inicia el movimiento de las palancas de empuje de los motores.
14.23.19 Sueltan los frenos.
14.23.31 La tripulación comenta que no funciona el empuje automático y tienen que hacer un despegue manual.
14.23.40 Al alcanzar la velocidad de despegue las cajas negras registran la velocidad de 285 km/h. Cuando el avión comienza a elevarse la velocidad es de 290 Km/h.
14.24.10 En las cajas negras queda registrado el momento en el que el avión se separa del suelo. Durante todo el recorrido de despegue y hasta el final de la grabación de voz de la cabina de vuelo no se registra ningún sonido del sistema de advertencia de configuración inadecuada para el despegue.
14.24.14 La palanca de control comienza a vibrar mientras el sistema avisador de pérdida se anuncia con una voz. El copiloto dice "fallo del motor" en tono interrogativo.
14.24.15 El comandante, en un tono muy elevado, pregunta cómo se apaga la voz. La velocidad es de 311 Km/h, la altura de 7,62 metros, el ángulo de inclinación vertical es de 15,5 grados y el de la inclinación lateral a la derecha, de 4,4 grados. Esta última inclinación llega a alcanzar los 20 grados. El copiloto da más potencia al motor derecho que al izquierdo.
14.24.16 Se observan variaciones en los parámetros del motor y las palancas de empuje se mueven hasta su posición más adelantada posible, para dar la máxima potencia posible a los dos motores. A partir de ese momento comienza a sonar la bocina y la voz sintética que anuncian de pérdida aerodinámica (el avión ha entrado en caída libre) y la aproximación al terreno.
14.24.19 Se alcanza la mayor inclinación vertical, de 18,3 grados y la mayor altura, de 12,19 metros.
14.24.24 Se escucha el primer impacto contra el terreno. En ese momento la inclinación vertical del avión es de 10,4 grados y la inclinación hacia la derecha, de 5,3 grados . La velocidad es de 285 Km/h. La vibración de la palanca de control del sistema avisador de pérdida permaneció activa hasta el impacto con el suelo.
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