La entidad ha instalado un control independiente y automatizado de las sucursales llamado 'inmótica' que les permite controlar el gasto energético
Caja Navarra ha culminado un proyecto que le permite ahorrar un 25% de la energía consumida en sus oficinas a través de la "inmótica" (domótica para estructuras en red), que consiste en el control independiente y automatizado de las sucursales. Esta iniciativa, informa la entidad financiera en un comunicado, ha supuesto la inversión de tres millones de euros por parte de Caja Navarra y ha sido seleccionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) como proyecto estratégico.
Este organismo, adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dependiente de la Secretaría de Estado de Energía, ha otorgado además a Caja Navarra un apoyo económico de 820.000 euros.
El proyecto se sirve de una nueva técnica, la "inmótica", que permite medir y controlar los consumos, potencias e intensidades de la instalación eléctrica.
La reducción media del consumo eléctrico ya se ha situado en un 25% y el ahorro es como media de cuatro euros por oficina al día.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual