Cuarenta y cuatro personas, todas mujeres y niños, murieron el sábado por la noche pisoteadas o carbonizadas en el incendio de una carpa instalada para celebrar una boda cerca de la capital kuwaití, en un drama que dejó también decenas de heridos. "Hemos contado seis niños y el resto son mujeres", detalló el jefe de los bomberos, el general Jasem Mansuri.
La carpa, instalada delante de la casa donde se celebraba la fiesta nupcial, estaba reservada a las mujeres según la tradición en Kuwait, que obliga a separar a hombres y a mujeres durante las bodas. La fiesta tenía lugar en Jahra, una localidad habitada por tribus conservadoras a unos cincuenta kilómetros al noroeste de la capital kuwaití.
El general Mansuri añadió que había también 57 heridos, siete de ellos en estado grave. "La carpa se quemó en unos minutos", y el pánico fue en gran medida el causante del elevado número de víctimas, añadió Mansuri.
"Algunos cuerpos están totalmente carbonizados y será difícil identificarlos. Es un drama que hace llorar a Kuwait", dijo.
Según el jefe de los bomberos, entre 150 y 180 personas se encontraban en la carpa cuando empezó el incendio, que sólo dejó en pie la estructura metálica de la carpa. Muchas víctimas cayeron al suelo en medio de la ola de pánico.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Prendas de vestir calcinadas en el lugar donde estaba instalada la carpa que se incendió en Jahra, cerca de la capital kuwaití. EFE
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual