El templo religioso será objeto de mejoras en breve. Según indicó ayer el párroco, Rufino Ganuza Garagarza, a primeros de septiembre comenzarán previsiblemente las obras que lavarán la cara a toda la fachada de la iglesia. Los trabajos completarán así un proyecto que se puso en marcha el año pasado con el arreglo de la torre. Esta vez, se incidirá sobre todo en el frente sur, la parte más deteriorada. La actuación consistirá básicamente en el tapado de grietas. "Hay muchas detrás del retablo mayor y de ahí entran palomas y lechuzas. La torre, que estaba lo peor, se pudo acometer con anterioridad", indicó Ganuza. La intervención la llevará a cabo una empresa local y terminará en el plazo de un mes y medio según las estimaciones que ahora se barajan. Del mismo modo que la primera fase, esta segunda, presupuestada en 60.000 euros, se sufragará a través de proyecto Tú eliges, tú decides de Caja Navarra.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual