x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Homenajeados

Actualizada Domingo, 16 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • S.M./A.S. . TAFALLA

Damián Muruzábal "Un reconocimiento por parte de tu localidad y, además en fiestas, ilusiona mucho más"

En el ámbito deportivo, el consistorio decidió reconocer la labor desempeñada por el Club Natación Tafalla y, en concreto, la persona de Damián Muruzábal Gambarte. A sus 15 años, el joven nadador recibió el homenaje "con mucha ilusión". Antes de anudarle el pañuelo, el concejal de Deporte del consistorio tafallés, José Carlos Lerga (IT), destacó el "importante papel y los logros" que en los últimos tiempos ha conseguido el club. "Allá donde vais dejáis en muy buen lugar el nombre de Tafalla", señaló el concejal. Tras recibir el pañuelo, Muruzábal confesó que no se esperaba un "homenaje así". "Siempre hacen ilusión pero un reconocimiento por parte de tu localidad y encima en las fiestas patronales ilusiona mucho más", expresó. Muruzábal reconoció que el secreto para conseguir buenos resultados reside sólo en el entrenamiento. "Hay que esforzarse mucho pero merece la pena", indicó.

Miren Peralta

"Desde Anasaps nos sentimos muy contentos con este homenaje"

Miren Peralta Romaguera, responsable de Anasaps en Tafalla, recibió el pañuelo en nombre de toda la asociación, que en la ciudad del Cidacos cuenta con cerca de un centenar de socios aunque trabajan con otros tantos que no lo son, sobre todo en labores de asesoramiento. "Todos nos sentimos muy agradecidos con el Ayuntamiento, ha sido un acto muy emotivo", señaló Peralta. El edil de Bienestar Social, Ángel Arbona, destacó la labor desempeñada por Anasaps. "Todos los días hacen un gran esfuerzo por conseguir que las personas que sufren algún trastorno mental lleven a cabo su vida de la mejor manera posible", indicó Arbona. Por su parte, Miren Peralta también mostró su agradecimiento a la involucración del consistorio con los servicios sociales. "No hemos tenido que ir a buscarles, han sido ellos quienes han venido ", señaló.Javier Vides Ozcáriz "En nuestros primeros años llegué a tocar en radio Requeté"

A sus 75 años, el tafallés Javier Vides Ozcáriz conserva intacto su amor por Tafalla, el mismo que le llevó en 1952, junto a varios amigos, a fundar el primer grupo de txistularis tras la desaparición de uno que existía antes de la Guerra Civil. Junto con Vides estaban José Luis Olcoz Senosiain, Francisco Iradier Ayesa, Gabriel Guirguet López, Javier García Ayesa, Rogelio Lona Sagardoi, Luis A. Elorz y Juan Carlos Lorente Martirena. "Ibo Gómez, director de la banda municipal de música, nos ayudaba", recordó Vides, quien también evocó el recuerdo de sus ensayos "en una bodega de la calle La Feria que retumbaba tanto que parecía que se iba a caer encima". Este txistulari sin txistu (lo donó hace años) recuerda, además, que ya entonces aparecían en los medios. "Llegué a tocar en radio Requeté", aseguró.

José Goyena

"Habéis conseguido que a mis 85 años hoy me sienta de nuevo como un niño"

José Goyena Saralegui nació en Tafalla hace 85 años, pero desde hace muchos no vive en la ciudad del Cidacos. Sacerdote Escolapio, ha dedicado su vida a la enseñanza en Brasil y Chile, donde actualmente reside. Recientemente, fue galardonado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Sin embargo, Goyena no dudó ni un momento al asegurar que el reconocimiento de ayer ha sido el que más ilusión le ha hecho. "Me siento como un niño con zapatos nuevos. A mis 85 años, con este homenaje habéis conseguido que hoy me sienta otra vez como un niño. Como tafallica que soy, lo recibo con alegría y felicidad", señaló. Goyena, que dentro de unos días volverá al país latinoamericano, no se cansó de agradecer el reconocimiento. "Espero seguir recibiendo con cariño y amor a cualquier tafallés que se acerque a Santiago de Chile", dijo.

Atxen Jiménez

"Este homenaje me ha llegado al corazón, me enorgullece y emociona"

Atxen Jiménez lleva más de 35 años al frente del restaurante Tubal y, ayer, Mª Asun Esparza, concejal de Comercio y Turismo, quiso destacar el carácter y la entrega de la cocinera "en todo lo que hace". "Despierta, atrevida, emprendedora y artista, Atxen, que ha crecido entre fogones, sabe hacer que el nombre de Tafalla y el Tubal resuene allá donde va", señaló Esparza. Alma y rostro del conocido establecimiento, Atxen Jiménez no pudo contener la emoción al agradecer al consistorio el reconocimiento que le rindieron. "Lo mío no es hablar, sino cocinar pero quiero deciros a todos los aquí presentes que este homenaje me ha llegado al corazón. Amo a Tafalla, la quiero y allá donde vaya defenderé siempre esta ciudad. Este pañuelo me enorgullece y emociona de una manera muy especial", destacó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual