El fallecido conducía una Dumper, un vehículo industrial utilizado para transportar material de obra
Un trabajador de la empresa Navarconsa, Issaga Sow, natural de Malí, de 33 años de edad y vecino de Orkoien, falleció ayer cuando el vehículo industrial que conducía, una Dumper, cayó por una ladera y volcó en Ziga (valle del Baztan). El equipo de atestados de Policía Foral investiga lo sucedido.
El accidente laboral mortal se produjo a las 9.36 horas de ayer en la borda Karatoetxea, en el paraje conocido como Munusketa. El trabajador transportaba material de obra para la construcción de dicha vivienda unifamiliar cuando por causas que se desconocen, el vehículo se precipitó por una ladera de unos 100 metros y volcó.
En cuanto la sala de Sos Navarra recibió el aviso del suceso movilizó al lugar del siniestro cuatro efectivos de bomberos del parque de Oronoz, un médico, un enfermero y una ambulancia. Después de que los bomberos rescataran el cuerpo, las asistencias sanitarias intentaron realizaron maniobras de reanimación durante más de cuarenta minutos sin éxito.
Será repatriado
Desde la empresa de construcción Navarconsa, de Orkoien, rehusó hacer cualquier declaración sobre el accidente mortal.
Los amigos del fallecido ya han iniciado los trámites para repatriar el cuerpo a Malí.
Arriba, la borda Karatoetxea, en construcción. Abajo, a la derecha de la imagen, se puede apreciar el Dumper volcado que conducía el fallecido. Recorrió una distancia de 100 metros, aproximadamente. SOLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual