Benta Pereira Lima, de 42 años, fue declarada muerta en 1994 por un error burocrático que se creyó subsanado ocho años después, pero ahora ha perdido su empleo y ha descubierto que los registros oficiales aún la consideran fallecida. Ahora la historia se repite. Pereira Lima se quedó sin trabajo hace dos meses y se dirigió a la Seguridad Social para tramitar el correspondiente seguro de desempleo.
Sin embargo, la solicitud fue denegada porque, como dice un documento oficial que publica el periódico de Brasilia, "la solicitante ha fallecido". Ahora deberá encarar otro engorroso proceso burocrático para demostrar que no está muerta. EFE
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual