El Gobierno aportará el 70% de la reparación de la cubierta del consistorio, y de las mejoras en el cementerio y otras 2 calles
Un total de 980.906 euros ha costado la mejora de siete calles de Fitero. Estas obras acaban de concluir y han consistido en la renovación de redes y pavimentación de las calles Cogotillo Alto, Peñahitero, Nienzobas, Sagasti, Tudején, Domingo Huarte y Federico Mayo.
Para sufragar esta inversión el consistorio de la localidad ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra por importe de 643.223 euros.
La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, visitó ayer los trabajos realizados en las citadas vías. Estuvo acompañada del director general de su departamento Pedro Pegenaute Garde, y del alcalde de Fitero, Pachi Yanguas Fernández, además de varios concejales de la localidad ribera.
Los trabajos fueron adjudicados a Construcciones Martínez Chivite y concluyeron en el plazo previsto de 8 meses. El alcalde de la villa confesó que el consistorio está "muy contento con la empresa porque la obra ha ido muy bien".
Nuevo Plan de Inversiones
La consejera, por su parte, afirmó que el objeto de su visita era "hablar del futuro". "Hay que abordar la 5ª fase incluida en el Plan de Inversiones 2009-2012, que contempla otras mejoras para el municipio", explicó Salanueva.
En concreto, el Plan de Inversiones 2009-2012 elaborado por Administración Local incluye la reparación de la cubierta del ayuntamiento, con una inversión prevista de 67.501 euros; mejoras en el cementerio -41.446 euros-; y la renovación del pavimento de las calles Lejalde y Pontico
- 86.576 euros-. Se ha incluido en reserva la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en 5ª fase -con 122.506 euros- y la renovación de la pavimentación posterior -por 104.783 euros-. El total de la inversión asciende a 422.812 euros de los que el Departamento aportará, aproximadamente, un 70 por ciento.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Amalia Salanueva, en primera fila a la izda., junto a Pedro Pegenaute y Pachi Yanguas. CEDIDA A DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual