Tampoco se han recogido vales de compra de 4.000 euros, 1 portátil, 12 televisores y bicicletas de premio directo
Cuatro cruceros por Europa, un coche, un ordenador, 12 televisores y bicicletas. Son algunos de los premios que tómbola de Cáritas de Pamplona todavía no ha entregado, a pesar de que los boletos caducan mañana, 14 de agosto. A partir de esa fecha, ninguno de los premios podrá ser reclamado y los productos que no se repartan revertirán en Cáritas, tal y como se hace siempre.
La tómbola de Cáritas, instalada en el paseo de Sarasate desde finales de mayo, permaneció abierta hasta el día después de San Fermín. Desde entonces, los boletos premiados, tanto con obsequios directos como los ganadores de sorteos, se han entregado en la sede de la calle San Antón de la institución benéfica.
La responsable de la tómbola, Ana Urmeneta, explicó que durante todos los días de julio y agosto, decenas de personas se han acercado para canjear sus boletos, pero se encuentran sorprendidos por no haber podido entregar premios importantes. "Siempre quedan cosas por recoger, pero este año nos restan por entregar 4 cruceros por Europa para 2 personas con todos los gastos pagados, 3 vales de compra de 4.000 euros de los comerciantes del Casco Antiguo, uno de los coches, 1 ordenador portátil de última generación, televisores y bicicletas", explicó Urmeneta.
Es habitual que algunos de sorteos no se reclamen, bien porque esos boletos se han tirado o porque las personas de fuera que vienen a Pamplona luego no consultan los premios. Sin embargo, llama la atención en el caso de los premios directos. "Estamos sorprendidos en esos casos, sobre todo con el ordenador portátil, que es un premio directo que no requiere sorteo. Es un gran premio y el boleto se ha vendido, por lo que esperamos que antes de que caduquen los boletos se puedan entregar y alguien venga a reclamarlo", añadió Urmeneta.
Buenas ventas
La tómbola de Cáritas de Pamplona vendió durante los pasados Sanfermines 40.000 boletos más que en las fiestas de 2008. Todo un éxito si se tiene en cuenta la situación económica actual, algo que preocupaba en un primer momento en Cáritas. Se vendieron 2.205.000 boletos de los 2.250.000 que se habían impreso a un precio de 0,75 euros la unidad. Por lo tanto, fueron sólo unos pocos los boletos que quedaron este año sin vender.
Ahora, los responsables de la tómbola prepararán el inventario y podrán comenzar a elaborar los resultados económicos y a preparar la tómbola de 2010, cuando se cumplirán 65 años desde su implantación en los Sanfermines. En los últimos años, la recaudación final ha rondado los 450.000 euros, una vez restados los pagos de las facturas de los premios, etc. Este año había medio millón de premios en la tómbola. Además de los 360.000 premios directos, tenían otros 100.000 para canjear con los 540.000 boletos "reúna" y 14 para entregar tras los sorteos.
Durante el mes y medio que la tómbola estuvo abierta, más de 100 voluntarios trabajaron en la instalación. Por días, el 14 de julio fue el de mayor número de ventas: se adquirieron 123.000 boletos, aunque algo similar ocurre todos los año.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Varias personas en la tómbola de Cáritas, el pasado 15 de julio, último día en el que permaneció abierta. ARCHIVO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual