El secretario general del PSN acusó al Gobierno foral "de falta de iniciativa" y de fracasar en sus políticas de empleo
EL secretario general del PSN, Roberto Jiménez, exigió ayer a UPN que esté "o con el PSN o con el PP" y le instó a que decida con quién quiere el acuerdo: "con el Partido Socialista o con el Partido Popular, que es un partido negativo en Navarra", dijo. "No vale decir que con los dos porque eso es imposible, ya que no somos iguales", les indicó Jiménez a los regionalistas.
"Mientras el PSN está por apostar en positivo y construir, el PP está para destruir y desligitimar".
El secretario general de los socialistas navarros compareció en rueda de prensa para valorar la actualidad política y aprovechó para demandar a UPN que se aclare entre colaborar y pactar con ellos o con los populares."Nosotros no podemos establecer alianzas con el PP por el comportamiento que están teniendo, desacreditando las instituciones más importantes de España e intentando llegar a la Moncloa mediante el método de, cuanto peor, mejor, con más desempleo", manifestó Roberto Jiménez , para quien a la hora de establecer pactos Navarra no es comparable con el País Vasco, donde el PSE gobierna gracias al apoyo del PP. "La de Euskadi es una situación excepcional, anterior a la política, que en Navarra, afortunadamente, no se vive", explicó el socialista foral, para luego sentenciar que, si UPN opta por el PP, "con los votos del PP tendrá que gobernar".
Contra el Gobierno y el PP
Ayer se cumplieron dos años de la última investidura de Miguel Sanz como presidente del Gobierno de Navarra. "No me acordaba. No es para un día de especial celebración para los socialistas", reconoció Jiménez, que valoró la primera mitad de legislatura ya transcurrida como dos años "marcados por la situación económica, en los que se ha rebajado la crispación de la anterior legislatura y el diálogo ha sido más posible, y en los que se ha puesto de manifiesto la falta de iniciativa por parte del Gobierno".
El máximo responsable de los socialistas navarros censuró al Ejecutivo foral porque, a su juicio, "se ha demostrado que sus políticas de contratación han sido un fracaso. El pasado mes, estacionalmente bueno para el empleo, en Navarra ha crecido el desempleo y llama la atención que los próceres de UPN no han salido a hacer valoraciones como en otras ocasiones. Se han escondido porque los datos son peores que los del resto de España. Hay que tener más humildad y gallardía", declaró Jiménez.
El socialista también dirigió críticas, muchas y severas, al Partido Popular. "El PP está cercado por la corrupción e intenta golpear a España para distraer de sus verdaderos problemas, unos problemas que han ocasionado sus propios militantes y cuadros directivos", manifestó. "Su comportamiento es irresponsable, lamentable e indigno de un partido que se quiera llamar democrático, ya que intenta desacreditar las instituciones españolas".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Roberto Jiménez. CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual