El beneficio neto de la empresa fue de 5.071 millones de francos suizos (3.589 millones de euros)
El grupo alimentario suizo Nestlé registró un beneficio neto de 5.071 millones de francos suizos (3.589 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 2,7% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.
La facturación del grupo suizo alcanzó los 52.267 millones de francos (36.993 millones de euros), un 1,5% menos. En concreto, las ventas bajaron un 1,5% en Europa, mientras que en América aumentaron un 1,9%, y en Asia, Oceanía y Africa crecieron un 2,2%.
No obstante, el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, afirmó que el grupo suizo espera una aceleración en el crecimiento orgánico de las ventas de la multinacional en la segunda mitad del año.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Foto de archivo de una taza de café expuesto en una tienda Nespresso de Ginebra (Suiza). El gigante agroalimentario Nestlé obtuvo un beneficio neto de 5.100 millones de francos (3.300 millones de euros) en el primer semestre de 2009, frente a 5.210 millones de francos (3.410 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual