La plantilla navarra visitó el Vaticano, el Coliseo y La Fontana de Trevi, y tuvo tarde libre antes de reanudar la concentración
Siempre es agradable pasear por Roma. Para quien haya estado antes y para quien visite la ciudad eterna por primera vez. No es un lugar cualquiera. Es la sensación que tuvieron ayer los jugadores rojillos en la jornada dedicada al turismo dentro de la gira italiana.
Entre los miles de turistas que se encuentran estos días por las calles romanas estaban ayer los hombres de Camacho, que tampoco se quiso perder la excursión. Entre monumentos y plazas, todos se lo pasaron bien. Mereció la pena el paréntesis deportivo, por mucho que el termómetro no bajara de los 35 grados. Hizo calor de verdad.
El autobús rojillo (no el oficial por no tener la licencia permitida para circular por el centro de Roma) partió tras el madrugador entrenamiento en el hotel de concentración, a 13 kilómetros del corazón de la ciudad. Fue un recorrido panorámico con las explicaciones de un guía. Pasaron por las Termas de Caracalla, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor, Termini, Plaza de la República, Plaza Barberini y el Castillo del Santo Ángel antes de hacer la primera parada en el Vaticano. En la plaza de San Pedro, los rojillos no pasaron desapercibidos, sobre todo Camacho. Muchos turistas españoles le reconocieron y le pidieron una foto.
Luego conocieron el emblemático barrio del Trastévere, pasaron por la Isla Tiberina y llegaron a la Roma más antigua para ver el Circo Máximo, el Coliseo y el Foro Romano. Así discurrió la mañana antes de comer en las inmediaciones de la Plaza del Pópolo, por cierto no muy lejos del escenario del gran partido del verano para Osasuna. Eso será mañana en el Estadio Olímpico.
Fetuccini y tiramisú
Los rojillos pudieron degustar la comida típica italiana, como los fetuccini con nata y otras variedades de pasta. En el postre no faltó el tiramisú. Desde el restaurante, los jugadores llegaron paseando hasta la Fontana de Trevi, uno de los lugares más representativos de Roma y que más atención despertó. Poca gente más cabía allí a las 16.45. Y entre el gentío se veía a los rojillos retratando el momento con el teléfono móvil. Camacho y Pandiani fueron lo más solicitados por los turistas.
La Plaza de España fue el último punto de la excursión rojilla por Roma, que dio paso a una tarde libre por las calles de la ciudad. Sólo se puso una condición: llegar a las nueve en el hotel para reanudar la concentración.
Osasuna trabajará hoy en doble sesión en el campo de entrenamiento de su cuartel general y ya pensará en el Lazio, el rival de más calibre de la pretemporada. Dicen en Roma que el Olímpico podría rozar el lleno (70.000 espectadores) para festejar la Supercopa y la presentación oficial. Tiene pinta de partidazo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Roberto, Juanfran, Portillo, Ricardo, Aranda y Sergio, ante la Fontana di Trevi.
Medina, Sergio, Pandiani, Portillo, Azpilicueta, Zabal, Puñal, Juanfran, Roberto y Juanchi Patús, delante del Coliseo, ayer, durante su paseo por la capital italiana. MIKEL SAIZ
La expedición rojilla al completo se fotografió junto a la mítica Fontana de Trevi. MIKEL SAIZ
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual