El 46,2% de los navarros afirma en una encuesta comprar "muchos o bastantes productos" de este tipo
El 92,4% de los consumidores navarros compra alguna vez productos alimenticios y bebidas con las Marcas del Distribuidor (MDD), también conocidas como "marcas blancas", y un 46,2% de ellos afirma comprar "muchos o bastantes productos de este tipo", según los datos del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Las "marcas blancas" se registran en los productos encargados por los distribuidores (supermercados e hipermercados) a fabricantes exclusivos de ellos o no, que trabajan para estos establecimientos. Estos productos suelen llevar el nombre del establecimiento que los vende.
A nivel nacional, en 2009 un 89,6% de los encuestados compraron alguna vez "marcas blancas", mientras que esta proporción era un 76,8 % en 2006.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual