La miembro de la conocida familia de políticos falleció a los 88 años tras una vida dedicada al trabajo con personas discapacitadas
Eunice Kennedy Shriver, hermana del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, falleció hoy a la edad de 88 años, rodeada de sus seres queridos, en un hospital de Cape Cod, en el estado de Massachusetts, informó su familia en un comunicado. "Su trabajo transformó las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo y éstas son su legado", declaró la familia, en alusión a su trabajo con personas discapacitadas.
Fundadora del Movimiento Paralímpico a finales de los sesenta, Eunice Kennedy Shriver es hermana del ex presidente Kennedy y del senador Robert Kennedy, ambos asesinados, y del senador Edward Kennedy, retirado de la política después de que se le detectara una grave enfermedad.
Deja viudo a su esposo, el diplomático Robert Sargent Shriver, que llegó a ser candidato a la vicepresidencia, con quien tuvo dos hijos, Anthony y Maria Shriver, esta última esposa del actor de Hollywood y en la actualidad gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El príncipe heredero japonés Naruhito junto Eunice Kennedy Shriver en 2005.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual