x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Catalán critica la ausencia de Xabier Lasa en el homenaje a Casanova

UPN considera "una vergüenza pública" la ausencia del alcalde en el homenaje a Casanova

El portavoz de los regionalistas en Berriozar recuerda a Xabier Lasa que "representa a todo el pueblo y no sólo a los que le votan"

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de UPN el Ayuntamiento de Berriozar, Sergio Sayas, aseguró hoy que es "una vergüenza pública" que el alcalde de la localidad, Xabier Lasa, de Nabai, no acudiera ayer al homenaje que se le rindió en la localidad a Francisco Casanova, subteniente asesinado por ETA hace ayer nueve años. En un comunicado, Sayas destacó que Lasa, como alcalde, "representa a todo el pueblo y no sólo a los que le votan", por lo que le pidió que "no confunda al Ayuntamiento con su partido político".

Para el portavoz regionalista, con esta ausencia Nafarro Bai "se ha quitado definitivamente la careta, ha optado por la radicalidad y ha dado la espalda de manera pública a las víctimas del terrorismo".

"La ausencia del alcalde en el homenaje a Casanova constituye una vergüenza pública para muchos vecinos que quieren sentirse representados por su alcalde aunque no le hayan votado", aseguró Sayas, quien recalcó que Lasa "sólo piensa en la mejor manera de conseguir los votos que va dejando ANV y se olvida de sus labores como representante de todos".

En su opinión, a Nafarroa Bai "ya no le valdrá nunca el discurso de la ilusión, de la libertad o de los principios, porque ha puesto de manifiesto que prefiere contentar a los que apoyan el terrorismo que acompañar a las víctimas cuando se les hace un merecido homenaje".

Chupinazo de Berriozar

Por otra parte, respecto al chupinazo de inicio de fiestas de Berriozar, Sergio Sayas volvió a pedir al alcalde, Xabier Lasa, que anule "de forma inmediata" su decisión de que sea ANV el que lance el cohete en la localidad.

Además, trasladó a Lasa que "el Pleno, que es la expresión de la voluntad del pueblo, le va a decir con claridad que a los que apoyan el terrorismo no se les otorga el cohete ni nada que no sea lo que estrictamente les corresponde por ley".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La postura cómoda y fácil es la de los anexionistas vascos, esta claro. Se oponen a todo que suponga luchar mínimamente contra los terroristas y quienes les apoyan, no vaya a ser que les molesten y tengan algun problema. Si este alcalde no tiene la dignidad suficiente para enfrentarse a los violentos debería dimitir, dedicarse a algo mas apropiado para él (cuidar el jardín, tomar vinos, etc.) y dejar paso a alguien que devuelva la dignidad a Berriozar.Si no sabes a que te metes
  • desde cuando lo que dice u p n es palabra de dios y no entremos en las mayorias de los ayuntamientos que depende de que ayuntamiento y que mayoria porque lo primero es que la decision guste a u p n otro independiente
  • Para el independiente: Y si la mitad del ayuntamiento le pide a Barcina que no haga algo y va y lo hace, tampoco merece ser alcaldesa? Porque es lo que lleva haciendo toda la legislatura.Siempre igual
  • si desde luego más de la mitad del ayuntamiento le pide que no lo lance el cohete Anv y el va a hacer caso omiso, entonces me pregunto si realmente merece ser alcalde un tio que no escucha lo que le dice la corporación. Y me pregunto si los de IU no estarán avergonzados de lo que hace el alcalde y por cierto, donde estaba su concejala ayer?el independiente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual