El navarro, junto a Xala, se impuso en la final de la Blanca
A priori no era el cartel más atractivo del mundo, pero lo cierto es que la final del Torneo de la Virgen Blanca de Vitoria ofreció un gran espectáculo a los escépticos. El último partido de la feria resultó vibrante, intenso, durísimo. En total más de 600 pelotazos a cara de perro con un pique veloz entre los delanteros. Pablo Berasaluze reventó el partido desde los primeros tantos con esa explosividad que sólo su precisa zurda es capaz de provocar.
En tres latigazos, una dejada y dos aires, obligó a Xala a entrar en el partido. Y el francés no rehuyó la batalla cuerpo a cuerpo. Se defendió bien y aprovechó sus ocasiones para atacar, también con su zurda, en busca del ángulo imposible, porque para sacar a Berasaluze de la cancha se necesita la precisión de un matemático.
A pesar de todo, Pablo lo hizo casi todo bien y llevó a remolque a Xala y Goñi III a pesar de que Mendizabal entregó un par de tantos clave. Xala, con un Fernando Goñi sobrio y efectivo en la zaga, no le perdió nunca la cara al partido y mantuvo siempre la distancia al mínimo. El francés aprovechó el único resquicio de debilidad que asomó en la pareja rival para romper el partido el 17-15 y enlazar siete tantos consecutivos que les dieron la victoria. En una final imprevista, hasta el final mismo resultó imprevisible pero en absoluto injusto.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
El navarro Fernando Goñi celebra uno de los tantos de la final disputada ayer en el Ogueta de Vitoria. EL CORREO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual