x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Preocupación en el consistorio de Tudela ante el retraso de Vivienda con el teatro Gaztambide

Mantiene el 18 de octubre para inaugurarlo "porque así nos lo dijeron y aún se puede cumplir"

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

"Estamos preocupados y molestos por la actitud que está tomando el Ministerio de Vivienda, encargado de la obra, respecto al final de la rehabilitación del teatro Gaztambide".

Son palabras de la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela, Mariví Castillo, quien añadió que en este último mes se han puesto en contacto "muchísimas veces" con el citado ministerio para que comunique al consistorio cuándo van a comenzar los últimos trabajos que quedan de la reforma, y no se les ha dado "ninguna concreción". "Si no hay respuesta quien incumplirá será el ministerio, porque la obra es suya, y será a él a quien tendremos que pedirle en ese caso explicaciones", indicó. "Tenemos una seria preocupación. No obstante, se está intentando que haya una respuesta inmediata. Nos parece que a estas alturas, en las que queda muy poco de obra, es fácil decir una fecha de inicio para hacer lo que falta. Por esa parte nos sentimos francamente molestos con el ministerio, que hasta la fecha había actuado de una manera exquisita", insistió .

Como se recordará, las obras de esta compleja rehabilitación, iniciada en 2001, llevan paradas desde diciembre al presentar la adjudicataria, Alcuba, concurso de acreedores. El ministerio suspendió el contrato con la empresa y le solicitó que lo cediera para que otra finalizara los trabajos, como así ocurrió. El ayuntamiento, tras una reunión con Vivienda el pasado mes de abril fijó el 18 de octubre como fecha para reabrir el teatro.

Equipamiento y plazos

Ayer, el consistorio adjudicó a Thyssenkrupp Elevadores S.L. el suministro e instalación del equipamiento escénico del teatro por 1.804.380 euros. El plazo de ejecución es de 88 días naturales por lo que, de cumplirse, no se llegaría a tiempo para el 18 de octubre. "En realidad, el equipamiento se puede hacer a la vez que el resto de obras que quedan. Creemos que podría hacerse antes de esos 88 días por lo que se ha hablado con la empresa", comentó Castillo. De ahí que, según dijo, es "muy necesario" saber cuándo van a iniciarse esas obras que faltan "para poder acompasar los trabajos de equipamiento y los propios de obra, porque en ese caso se llegaría a ese plazo". En este sentido insistió en que desde Urbanismo y la alcaldía se ha hablado con el ministerio sin que se les digan "fechas claras". "Se está intentando incluso con mediadores del Gobierno foral para que nos digan ya de una vez cuándo van a comenzar", explicó.

Castillo dijo que hay que seguir manteniendo el 18 de octubre como fecha de apertura "Dimos esa fecha porque nos dijeron eso y porque creemos que se puede cumplir todavía".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una imagen de la fachada lateral del teatro Gaztambide, con material de obra al lado, y con el paseo de Invierno al fondo. MARIO GÓMEZ


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que si ahora es culpa del ministerio, que si la abuela fuma... Lo único que vemos los ciudadanos es que el Gaztambide es una TOMADURA DE PELO.Tudelano cansado de tantas excusas

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual