x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El tifón 'Morakot' se dirige hacia China tras dejar un muerto y cuatro desaparecidos en Taiwán

El ciclón fue calificado de categoría uno en una escala de cinco por su potencial riesgo

Actualizada Sábado, 8 de agosto de 2009 - 08:23 h.
  • AGENCIAS. Taipei (Taiwán)

El tifón 'Morakot', algo más debilitado, avanzó hoy a través del norte de Taiwán en dirección a China, después de dejar al menos un muerto y cuatro desaparecidos a su paso por la isla, según datos proporcionados por el Gobierno taiwanés. La tormenta había descendido desde la categoría media el viernes pero soplaba hoy con vientos sostenidos de 119 kilómetros por hora en la costa norte de Taiwán, informó el la Oficina Meteorológica Central.

'Morakot' fue calificado de categoría uno en una escala de cinco por su potencial riesgo, que se ha hecho evidente tras la muerte de una persona, la desaparición de otras cuatro y las diez personas que resultaron heridas.

El tifón, el más grave del año en Taiwán, ha obligado a cancelar vuelos y a cerrar puertos. Llegó a la isla procedente de Filipinas, donde provocó fuertes inundaciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de afectados esperan el descenso del agua ayer, 7 de agosto de 2009, en el pueblo de Botolan, provincia de Zambales, Filipinas. Al menos once personas, entre ellas dos turistas franceses, murieron en aludes e inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de la tormenta tropical "Morakot" según informó la Policía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual