Durante el fin de semana, las máximas no pasarán de 26 grados, y la situación será parecida hasta el miércoles
El fuerte calor va remitiendo. Ayer, las temperaturas máximas cayeron entre 4 y 8 grados respecto a la bochornosa jornada del miércoles debido a que el viento sur fue menos marcado e incluso en muchas zonas sopló viento del norte.
Así, si el miércoles los termómetros rondaban los 40 grados, ayer muchas zonas no llegaron a los 30 y las que lo hicieron, como Pamplona, se quedaron en 31 y 32 grados, lejos del récord de calor alcanzado el miércoles en capital navarra con 38,4º, la temperatura más alta de lo s últimos seis años.
El descenso de temperaturas será hoy más acusado, y el termómetro no pasará de los 26 grados en la mayor parte de la Comunidad foral. Los cielos estarán más cubiertos que ayer y los vientos del norte ya se dejarán notar con más incidencia.
Y para el fin de semana, el tiempo será un poco más fresco. Se esperan máximas de entre 21 y 25 grados, con tiempo inestable, predomino de la nubosidad y posibilidad de chubascos que podrán ser tormentosos y de intensidad fuerte en algunas zonas. Las previsiones a medio plazo, según la Agencia Estatal de Meteorología, marcan que las temperaturas no pasarán de los 26 grados al menos hasta el miércoles. Las noches también será más frescas en los próximos días, y si hasta ayer las temperaturas se mantenían cercanas a los 20 grados durante toda la madrugada, a partir de hoy ya estarán en torno a los 15 grados e incluso más baja a comienzos de la próxima semana.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Una enorme nube oscureció Estella el miércoles poco antes de la tormenta.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual