José Iribas dio una rueda de prensa a la que no asistió la concejala, competente en el área, y que se afilió al PP
El concejal delegado de Educación y Juventud, José Iribas (UPN), compareció ayer en una rueda de prensa para presentar unas jornadas de ocio alternativo para jóvenes de 14 a 30 años. Lo llamativo de la convocatoria fue que no le acompañara como suele ser habitual en estos casos la concejal Cristina Sanz, concejal especial de Juventud y habitual en estos actos.
La afiliación de esta última al PP y la polémica surgida en torno a si Yolanda Barcina la debe expulsar del grupo municipal planeó sobre la ausencia. Preguntado por ello, Iribas aseguró que Yolanda Barcina, "ya ha hablado con mucha claridad" sobre la permanencia o no de la concejal Cristina Sanz en el grupo municipal de UPN, y destacó que él es "el máximo responsable del área de Juventud".
Preguntado por si la ausencia de Cristina Sanz puede ser un indicio de que vaya a ser apartada de su cargo, Iribas insistió en que "no le compete nada" de ese tema y señaló que "quien ha hablado es quien tenía que hablar".
En su opinión, la alcaldesa de Pamplona ha hablado sobre esta cuestión con "mucha claridad", y al igual que ella aseguró que la decisión de la permanencia o no de Cristina Sanz, que se dio de baja de UPN para afiliarse al PP, se tomará "cuando toque".
José Iribas puso de relieve que él es "el máximo responsable del área de Juventud", y expuso que ha venido de vacaciones "con las pilas cargadas". "Ayer estuve trabajando y visitando el aquavox, antes de ayer di una rueda de prensa y hoy me toca otra en el área de mi responsabilidad", apuntó.
Según afirmó, "lógicamente" está "muy satisfecho" de "transmitir todos aquellos contenidos en los que desde el equipo de gobierno todos trabajamos en pro de nuestros jóvenes en este caso concreto".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
José Iribas, concejal de Pamplona
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual