La dirigente de UPN y alcaldesa de Pamplona ha aseverado al respecto que "no cabe duda que a veces hay encuentros y desencuentros"
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha mantenido esta mañana un contacto con tres concejalas del Ayuntamiento de Estella que estarían estudiando la posibilidad de abandonar el grupo municipal regionalista. Las concejalas, son Silvia García, afiliada a UPN, y las independientes Loli Larumbe y Charo Ugarte.
Barcina ha comentado a los medios de comunicación que se trata "quizá de un pequeño tema, de un comentario que se ha hecho tema de los medios, y tengo que comprobar si es real o no".
En las próximas horas, ha dicho, se informará de cuál es la decisión que han tomado estas tres concejalas, aunque ha destacado que las ediles le han dicho que "no han presentado aún la dimisión".
La dirigente de UPN y alcaldesa de Pamplona ha aseverado al respecto que "no cabe duda que a veces hay encuentros y desencuentros, yo creo que pasan en todos los sitios, en todos los lugares, en ámbitos privados y en ámbitos públicos, esto a veces pasa en el Ayuntamiento".
También ha apuntado que lo sucedido refleja que "todo es mejorable" y ha añadido que, si las tres ediles presentan finalmente su dimisión, "implicará, lógicamente, que la presentan con algún motivo que nos tendrán que explicar ellas".
Además, la presidenta de la formación regionalista ha aseverado que esta situación no tiene "nada que ver" con casos como el de la edil pamplonesa Cristina Sanz, que se dio de baja en UPN para afiliarse al PP, ya que "es un tema totalmente de un grupo municipal interno, y que pasa en este Ayuntamiento, y en muchísimos otros".
Barcina ha reiterado que este asunto no está relacionado con los casos de ediles regionalistas que se han afiliado al PP y ha subrayado que las tres concejales de Estella son "totalmente leales al partido por el cual concurrieron a las elecciones".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual