"Miguel, como profesional, tiene derecho a buscar lo mejor para él, pero de su boca nunca ha salido que se haya querido ir", señaló
Como las malas noticias no suelen llegar solas, las buenas tampoco. Además de la sorpresa por la convocatoria de Monreal con la selección, la familia rojilla tuvo ayer otro motivo por el que alegrarse. El culebrón en el que se había convertido la renovación de Miguel Flaño llegó a su fin.
El Athletic, que se había interesado por el jugador navarro, no puso finalmente encima de la mesa los dos millones de euros que le exigía Osasuna para dejar marchar a Flaño antes de que el año que viene finalizase su contrato. Colocado en una complicadísima situación ante la afición, el central navarro tenía claro que o el Athletic llegaba a un acuerdo con Osasuna este mismo verano o acababa renovando con el club rojillo para evitar pasar un año muy difícil. Ante la falta de noticias procedentes desde Bilbao, el de Noáin decidió finalmente aceptar una renovación muy similar a la que semanas antes había rechazado y será rojillo hasta el 30 de junio de 2013. Cuatro temporadas más en las que Flaño percibirá cerca de 800.000 euros por cada una de ellas. La claúsula de rescisión permanecera inmóvil en 8 millones de euros.
La noticia saltó poco antes de las tres de la tarde, mientras la plantilla disfrutaba de una comida en el restaurante Casa Azcona. A las 18.30 horas, el central compareció en una rueda de prensa en el Reyno de Navarra. Acompañado por el director deportivo, Juanjo Lorenzo, quiso destacar que en su decisión "la clave ha sido sentirse valorado en el club". Flaño, pretendido por el Athletic a lo largo del verano, dijo aliviado en sus primeras palabras: "Ya tenía ganas de que llegara este día. Ha sido un día feliz para mí".
Prosiguió señalando la transcendencia que tendrá el acuerdo para su futuro. "Deportivamente, es un paso muy importante para mí. Por lo que estoy encantado de llegar a este acuerdo". "La clave ha sido sentirme valorado, sentirme bien en Osasuna. Y por ello, estoy muy agradecido al club", admitió el internacional sub-21.
Miguel Flaño aprovechó la ocasión para apelar a su osasunismo, puesto en duda en las últimas fechas. "Seguiré dando el máximo por el club, como siempre he hecho. Porque es el que siento, el que llevo dentro", aclaró. También indicó que "hay cosas de las que se han hablado que se alejan de la realidad". "Se ha hablado mucho del tema sin saber mi opinión. El club quería que siguiese y yo seguir. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser jugador de Osasuna. Además, ser capitán es un aliciente. Mi dedicación al club está fuera de toda duda, señaló el central rojillo.
Al ser preguntado por las negociaciones con el Athletic, Flaño respondió: "En la negociación que se ha dado este verano entre los dos clubes, yo siempre he permanecido al margen". El defensa destacó que su primera opción era permanecer en Osasuna. "Mi ilusión era seguir. El interés de otros equipos siempre es motivo de respeto y de agradecimiento. Pero estoy contento de estar aquí y la clave de ello es estar valorado", admitió.
Finalmente, club y jugador decidieron hacer borrón y cuenta nueva teniendo en cuenta que Flaño será rojillo cuatro temporadas más y que además se trata de un hombre de la casa e importante dentro del equipo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Juanjo Lorenzo y Miguel Flaño se saludan afectuosamente después de la rueda de prensa JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual