Ha superado el de la rusa Yuliya Efimova que lo estableció en 30.09 segundos durante los Mundiales de Roma
Jessica Hardy ha conquistado en los campeonatos estadounidenses el récord del mundo de los 50 metros braza convirtiéndose en la primera mujer en rebajar los 30 segundos, con una marca de 29.95. Hardy, que participaba en la prueba de 100 metros braza, logró el récord en el primer parcial superando el de la rusa Yuliya Efimova que lo estableció en 30.09 segundos durante los Mundiales de Roma.
La nueva plusmarquista mundial fue sancionada por consumo de clenbuterol en julio de 2008 durante las pruebas de selección del equipo olímpico estadounidense y castigada con dos años, si bien la pena se redujo a uno por decisión de la Corte de Arbitraje Americana.
Esta decisión ha sido apelada recientemente por la Federación Internacional y por la Agencia Mundial Antidopaje.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La nadadora estadounidense Jessica Hardy, en acción en Manchester el año pasado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual