1 Desde julio del año pasado. Las obras comenzaron en julio del año pasado y han acabado en las últimas dos semanas. Se han demorado más de los previsto por la construcción de un colector municipal (en el límite de La Rioja) necesario para la ampliación del polígono de Cantabria.
2 2, 8 millones. La actuación ha supuesto un coste de 2, 8 millones para el Gobierno de La Rioja, que ha asumido también la proyección y ejecución tras firmar un convenio con el Gobierno de Navarra que incluía un segundo proyecto, que comprometía también a ambas provincias en Castejón, y donde las competencias se invirtieron.
3 En qué han consistido las obras. Han afectado a un tramo de dos kilómetros (500 metros en suelo navarro) y han consistido en la creación de una calzada de seis carriles de circulación (tres por sentido). Se ha construido una mediana que ha zanjado el peligroso giro a la izquierda que se efectuaba en seis puntos y, en su favor, se han creado dos glorietas de 40 metros de diámetro.
4 25.000 vehículos diarios. Este tramo, donde converge el tráfico procedente de la A-12 y de la NA-134, cuenta con una circulación punta diaria de 25.000 vehículos. Además es la entrada principal al polígono industrial Las Cañas de Viana y al de Cantabria, de Logroño.
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