Ayer se le cerraba a José María García Erce, corredor de Calahorra de 56 años, la traqueotomía que le fue practicada tras la cogida que sufrió en Pamplona, el día 12 de julio, cuando Dondequiera le empitonó en la garganta.
¿Cómo ha sido su recuperación?
Tan rápida que ni los médicos ni yo mismo damos crédito. Estoy tan bien que no me lo creo. Ha sido increíble... No han pasado ni tres semanas y llevo una vida muy normal, para comer, para hablar...
¿Supo desde el principio que el asta le entró por la garganta?
Sí, agarré el asta para evitar que me entrara más. Me vi grave y pedí rápidamente ayuda en el vallado. Sabía que llevaba una cornada fuerte.
¿Volverá a correr?
Si no vuelvo, será por mi familia. Yo llevo muy dentro esta afición. Si fuera una figura del toreo, mañana mismo estaba en el coso.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual