El día 10 fue el más trágico, con 1 muerto y 3 corneados
Un corredor muerto, Daniel Jimeno Romero, de 26 años y de Alcalá de Henares, y otros nueve corneados conforman el balance de los encierros de San Fermín 2009. A todos ellos hay que sumar otros 41 heridos de diversa consideración, la mayoría de ellos por golpes y traumatismos.
A pesar del trágico balance de estos encierros, el número de corneados no es el más alto de los últimos diez años, ya que en 2007 se contabilizaron 11 corneados, y 16 en el año 2004. El año pasado se atendieron únicamente 4 cornadas, la cifra más baja de los últimos diez años.
Los diez corneados de este año se concentraron en tres encierros. El domingo, con toros de Miura, se atendieron cinco, otros cuatro el viernes con toros de Jandilla, y un corneado más en el encierro del día 8, con astados de Cebada Gago.
El encierro más dramático de este año fue el protagonizado por los Jandilla el día 10, en el que resultó muerto el joven de Alcalá de Henares Daniel Jimeno Romero. Ese mismo día hubo además otros tres corneados: Lucas Caamaño, argentino de 24 años,; Alexander Short, londinense de 21 años, y el sevillano Carmelo García, de 27 años. Hubo además ocho atendidos por contusiones.
El primer corneado de los Sanfermines fue el madrileño de 26 años, Fernando Pérez Pérez, que sufrió un puntazo en el glúteo en el encierro del día 8, aunque no precisó ingreso. Los "miuras" volvieron a sembrar el pánico en las calles de Pamplona en el encierro del domingo, donde dejaron un balance de cinco corneados: Pello Torreblanca Lafraya, de Pamplona, de 44 años, con una cornada en el pecho y otra en el muslo; José María García Erce, de 56 años, de Calahorra, con una cornada en el cuello; Ángel Tamayo Sanz, de 32 años, madrileño, corneado en el muslo, y Pedro Aranda Iturralde, de 51 años, de Pamplona, con herida de asta en la axila.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual