El adrianés, de 54 años, que cumple un año al frente de la asociación de minusválidos físicos de Tierra Estella, analiza los logros y los objetivos todavía pendientes
El adrianés Ricardo López Domínguez preside Amife (asociación de minusválidos de Tierra Estella desde julio de 2008, un colectivo que cuenta con 370 socios, 140 discapacitados. López, que reconoce los logros que se han conseguido en la eliminación de barreras, apunta que, sin embargo, todavía queda mucho por hacer y que necesitan más colaboradores y socios discapacitados.
¿Cual es el balance del último año?
Muy positivo. Hemos ampliado la plantilla de Amife con un arquitecto propio que trabaja a media jornada en el programa de eliminación de barreras arquitectónicas con el que proporcionamos una asesoría gratuita a los comercios y a particulares.
¿Y a nivel personal?
Es cierto que como presidente se invierte mucho tiempo en este trabajo, pero es una actividad que engancha como si fuese una droga positiva y me motiva para seguir luchando por la asociación.
¿Los ayuntamientos colaboran en la reducción de barreras?
En general sí. En Estella, Lodosa y San Adrián, municipios donde contamos con más colaboradores activos, se nota más interés. Necesitamos más voluntarios y más socios discapacitados porque las subvenciones gubernamentales se conceden en razón a número.
¿Qué proyectos planean a corto plazo?
El 26 de julio en fiestas de San Adrián celebraremos la primera concentración de sillas de ruedas del municipio. En septiembre, en Estella y San Adrián, pondremos en marcha un servicio de fisioterapia y mantenimiento subvencionado para los socios con 3 sesiones por persona que se ofrecerá en los centros especializados. En San Adrián, queremos adaptar la acera de la antigua Chistu como hemos hecho entre la plaza Muerza y el ayuntamiento.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Ricardo López Domínguez en la plaza Muerza de San Adrián. M.P.G.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual