El presupuesto festivo de esta edición se ha reducido en casi 4.000 euros por la crisis
La plaza San Salvador acogió ayer el lanzamiento del chupinazo que puso en marcha las fiestas del Casco Viejo de Tudela en honor a San Pedro. La peña Beterri, concretamente su secretaria, Patricia Lorente Sevilla, fue la encargada de lanzar el cohete que reunió a numerosos vecinos en la plaza ya mencionada. Previamente, y como preludio de la fiesta, hubo una exhibición de encaje de bolillos y labores de patchwork en la plaza de San Jaime.
Tras el chupinazo, los niños pudieron disfrutar de un encierrillo con toros simulados en la plaza del Liceo. El acto estuvo ambientado por el grupo Malabaria.
La actividad lúdica de la jornada tuvo continuidad con un pasacalles que ofreció la banda de música de la capital ribera desde la plaza Mercadal hasta la de la Judería. En este último espacio abierto del Casco Viejo tudelano la formación musical ofreció un concierto.
Los actos del primer día de las fiestas de San Pedro concluyeron con un toro de fuego que inició su recorrido en la peña Andatu y lo concluyó en la calle Caldereros; una cena popular en la plaza Mercadal; y una verbena en esta misma plaza.
El presupuesto de estas fiestas, que concluyen mañana, es de 11.700 euros, casi 4.000 menos que en 2008 debido a la crisis.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Varios niños, durante los juegos que se organizaron tras el cohete. NURIA G. LANDA
Niños y mayores esperan el lanzamiento del chupinazo en la plaza San Salvador. NURIA G. LANDA
Varias mujeres, durante la exhibición de encaje de bolillos. NURIA G. LANDA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual