x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alba: "Espero que ahora la obra se haga cuanto antes"

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • R. ARAMENDÍA/ B.A. . ESTELLA

La licitación de las obras de conxión de la Autovía del Camino con Logroño se recibió en el departamento de Obras Públicas con sentimientos encontrados. Con satisfacción por un lado, por ser el paso definitivo para que se realicen los trabajos, pero también con el lamento del retraso de años que ha acumulado el proyecto. La consejera Laura Alba recordaba ayer que la autovía navarra se puso en servicio en septiembre de 2006, "pero antes se planificó, se hicieron los estudios... El Ministerio ha tenido muchísimo tiempo para poner en marcha esta conexión y tenemos que lamentar profundamente que haya tardado tantísimo". Las desavenencias sobre la prolongación de los trabajos retrasaron también hasta diciembre de 2008 el convenio que permitía ya licitar las obras, un paso que se dio ayer, seis meses después. La consejera resaltó el papel del nuevo ministro de Fomento, José Blanco. El pasado lunes, Alba reclamó al ministro en el Senado que las obras salieran ya a concurso. Blanco respondió que lo aprobarían en breve, como así ha sido. "Hasta la fecha, todo aquello a lo que se ha comprometido el ministro se ha venido cumpliendo, y esto también hay que decirlo", destacó ayer la consejera navarra. "El lunes le pregunté por este tema y dijo que se haría de inmediato. Hoy es viernes y está en licitación. Ahora espero que la obra se haga cuanto antes", señaló. Laura Alba valoró positivamente que el Ministerio haya fijado en 24 meses la ejecución de los trabajos, "un margen inferior al que ellos mismos preveían". Esta obra costará 82,9 millones de euros, de los que Fomento aportará 61,9 millones y Navarra, 20,9 millones. Son 6,45 km, de los que 1,79 km están en la Comunidad foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual