La Pamplonesa recuperó ayer los clásicos bailables en la plaza consistorial en el concierto presanferminero. Decenas de personas acudieron a la cita, aunque no todos se atrevieron a bailar
COMO hace 40 años, la banda de música La Pamplonesa puso ayer a bailar a la ciudad. Aunque varió el escenario de los años 60 y 70, de la Plaza del Castillo se ha pasado a la plaza consistorial, la esencia y el espíritu del concierto era el mismo: bailar al ritmo del pasodoble, el bolero, el tango o el mambo. Decenas de personas se arremolinaron en torno a la plaza consistorial antes de la hora prevista, las 20.30 horas, para tomar un buen sitio.
Para los mayores, se colocaron sillas en la parte más cercana al escenario. La Pamplonesa arrancó con Mocholi desde la curva de Estafeta, desde donde saludo a Joaquín Maritorena, ex clarinetista de la banda, que les aplaudió desde su balcón de la calle Mercaderes.
Los pasodobles Tres veces Guapa o el conocido Honrando a Navarra dieron paso a los boleros, como Quizás, quizás, quizáso Cerezo Rosa. Luego fue el turno de los calypsos, como Moliendo Café o Piccolissima serenata. La gente fue, poco a poco, haciéndose hueco en la parte trasera de la plaza y allí comenzaron los bailes. Unos con más tino que otros, pero muchos se animaron al ritmo del Mambo nº5, Oye como vao La Bamba. El plato final, tras pasar por alguna jota, lo puso el Vals de Astráin (Riau-riau) y el Himno de Osasuna, que cumple ahora 50 años.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Decenas de personas acudieron ayer el concierto de La Pamplonesa en la plaza consistorial. J.C. CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual