Olaizola I y Arretxe se miden hoy en la rama de Asegarce, el domingo habrá sesión doble en Zarautz
La mano profesional retoma este fin de semana la competición, aunque no sea de primer nivel. El Cuatro y Medio de San Fermín tendrá entre hoy y mañana un buen empujón con tres partidos. Esta tarde en Arbizu se verán las caras Asier Olaizola e Iker Arretxe, mañana habrá ración doble en Aspe, que inicia la rama de su competición con dos partidos en el Aritzbatalde, Ongay-Olazabal y el Beroiz-Zubieta.
A la espera de que entren en liza los dos cabezas de serie la semana que viene (Aimar Olaizola en Asegarce y Juan Martínez de Irujo en Aspe) el Cuatro y Medio de San Fermín entra este fin de semana en una fase decisiva.
Asegarce retoma la competición esta tarde en Arbizu con el choque entre Asier Olaizola e Iker Arretxe. Se trata de un choque absolutamente inédito. Ni el Manomanista, ni el Cuatro y Medio, tampoco la "jaula navarra" han tenido ocasión de presenciar el choque.
Para Asier Olaizola es una buena oportunidad de desquitarse en la competición individual, después de no poder llegar al Manomanista en las mejores condiciones por culpa de la lesión muscular que arrastró. Es su tercera participación en la "jaula" navarra. El año pasado logró llegar a semifinales tras dejar en el camino a Retegui Bi y Bengoetxea VI. Cayó ante su hermano por 14-22.
Para Iker Arretxe será su segundo partido del torneo, el pasado 6 de junio -hace prácticamente un mes- se impuso 22-20 a Chafée.
Mucho interés en Zarautz
Después de no pocos problemas para confeccionar su rama, Aspe pondrá en marcha mañana su Cuatro y Medio de San Fermín. Lo hará en el Aritzbatalde de Zarautz con una doble ración de campeonato con un par de choques inéditos en la "jaula" navarra.
Ongay tiene una bonita oportunidad ante Mikel Olazabal en el partido que abrirá el festival. En el segundo partido se verá un espectacular choque de zagueros, Beroiz -bastante cargado de partidos- y Zubieta.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Asier Olaizola. BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual