x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Anaitasuna coge la plaza que deja el Tid en Primera

Baztango y Beti Onak seguirán en Primera Femenina, mientras que el Itxako confía en hacerlo y ultima un patrocinio

Actualizada Sábado, 27 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La crisis económica actual ha afectado de forma clara y contundente a la cantera del balonmano navarro, lo que ha hecho tambalear la buena situación en la que está se encontraba en las últimas campañas (hace dos temporadas logró completar la ansiada pirámide-con equipos navarros en todas las categorías nacionales- y el año pasado dispuso de 7 equipos en Primera Nacional).

Así, y cuando el próximo martes se cerrará ya el periodo de inscripción abierto por la Real Federación Española de Balonmano para los clubes que quieran jugar en Primera Nacional, ya hay dos equipos que saben seguro que no van a seguir en la categoría: Ardoi y Tid San Antonio.

El conjunto de Zizur se ha visto obligado a renunciar a la plaza -pese a mantenerse la pasada campaña- al no encontrar un patrocinador y posiblemente cederán su plaza a un club asturiano. por su parte, el club antoniano, que finalmente había renunciado a continuar con su segundo equipo debido a motivos económicos, ha llegado a un acuerdo con Anaitasuna -que no se ha anunciado aún de forma oficial por parte de ninguno de los dos clubes- para que sea la socidad pamplonesa la que se haga cargo de la plaza.

Anaitasuna, a pesar del esfuerzo económico que supone, se hará cargo de la plaza que le cede el San Antonio y dar continuidad así a su trabajo de cantera, contando con un equipo -dirigido por Fernando Gurich- en el que los jugadores puedan foguearse para, caso de darlo, el paso a la División de Honor B no se les haga tan fuerte.

La incertidumbre también ha rodeado al futuro del Senda Viva tudelano, que acabó con serios problemas económicos la Liga y que pelea por conseguir sacar equipo en Primera la próxima temporada. De hecho, la continuidad del equipo ribero en Primera, que este lunes tendrá una junta directiva, está aún en el aire a expensas de un posible patrocinador.

El Beti Onak -dirigido por Alberto Echeverría- sí jugará el próximo año después de haber aceptado la plaza que la Federación Española le adjudicó pese a haber descendido la pasada Liga.

La Primera Nacional Femenina

Por lo que se refiere a la Primera Nacional Femenina -una competición que se reestructurará a dos grupos en la campaña 2010-2011- en principio seguirán dos clubes navarros: Beti Onak y Baztango.

La directiva del Itxako tiene voluntad de sacar equipo en la categoría pero está a expensas de cerrar un acuerdo de patrocinio. El lunes tomará la decisión final.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Plantilla del Tid San Antonio en el inicio de la pasada temporada. DN

Una alineación del Unitec Ardoi de la pasada temporada. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual