Ayer el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) acogió la jornada de clausura de un curso de formación de obligado cumplimiento para las empresas de alimentos adificados o de baja acidez (conservas vegetales y de pescado, aceites, aceituna de mesa o comidas preparadas) que quieren exportar a Estados Unidos.
Al programa de formación que se ha desarrollado durante cuatro días han asistido 40 técnicos de empresas agroalimentarias de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Francia. El curso ha cumplimentado un temario teórico y práctico relacionado con la normativa exigida a estas empresas tanto en tratamientos térmicos, como en procesamiento de alimentos, además de proporcionarles información actualizada sobre, entre otras cuestiones, los procedimientos de registro del producto. El CNTA, además de organizar, ha impartido el curso junto a la Universidad de Clemson (EEUU) con la supervisión de la agencia americana que vela por la seguridad alimentaria
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los técnicos de las empresas agroalimentarias posan con el diploma acreditativo del curso. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual