A bordo del buque se encontraban siete tripulantes, cinco de ellos canarios y dos marroquíes
El pesquero canario retenido en Marruecos por entrar en una zona de protección de la foca monje regresa ya a las islas, tras haber pagado una fianza de 24.000 euros, informaron fuentes del sector.
Se trata del buque 'Nuevo Francisco Javier', de más de 16 metros de eslora, con sede en Arguineguín (Gran Canaria) y perteneciente a la empresa 'Granca Lonja'.
La Administración española ha mantenido un contacto directo con el armador a través de sus servicios consulares y de la embajada en Rabat.
El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró hoy, en declaraciones, que se había constatado que el buque tomó posiciones dentro de la zona de protección de la foca monje, y que el armador había reconocido la infracción. En cualquier caso, afirmó que el Gobierno español trabajaba para que la propuesta de sanción se minimizara "lo máximo posible".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual