El primer ministro italiano también se enfrenta a otra querella que ha presentado el grupo editorial "Expreso"
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, será denunciado por difamación por el reportero que fotografió a sus invitados mientras se relajaban en los jardines de la mansión que el magnate italiano posee en la isla de Cerdeña (centro de Italia).
Así lo dio ayer a conocer Tore Zappadu, el hermano del fotógrafo, Antonello Zappadu, que a su vez ha sido acusado por Berlusconi de violación de la privacidad e intento de estafa.
Zappadu presentará una querella. Además de acusar a Il Cavaliere de difamación, presentará sendas denuncias contra los diarios italianos Libero e Il Giornale, ambos alineados con el partido de Berlusconi, por haber publicado sus fotografías sin autorización.
Además de esta denuncia, Berlusconi también recibirá la del grupo editorial Espresso que ha decidido querellar al primer ministro de las declaraciones con las que éste acusó al grupo de haber llevado a cabo un "ataque subversivo" contra su persona, invitando a un grupo de empresarios a "interrumpir sus inversiones publicitarias" en los medios de comunicación que forman parte de este grupo.
Violación de la privacidad
Por otro lado, la Fiscalía de Tempio Pausania (centro de Italia), que es la que se está ocupando de la investigación abierta contra Zappadu por violación de la privacidad, ordenó ayer el secuestro de las 5.000 fotografías que el reportero dijo haber tomado de la residencia de Berlusconi.
Sin embargo, según reveló Zappadu, dichas fotografías han sido cedidas a una agencia con sede en Colombia, lo que podría dificultar el efectivo secuestro de las imágenes.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual