El club, que ha renovado su patrocinio con MRA, anunció el fichaje de Cuco, del Carnicer, y que Imanol seguirá dos años más
En tiempos de crisis, toca mirar hacia adentro. A la cantera, al propio equipo, y al mercado nacional. Con esta idea clara en mente, el MRA Navarra presentó ayer su nuevo proyecto para la División de Honor de fútbol sala 2009/2010 en un ambiente de clara recesión económica pero enorme ilusión por lo que se considera una vuelta a los orígenes del club.
Así, en su feudo del Palacios de Zuasti, Tatono Arregui, presidente del equipo, anunció la renovación del patrocinio con MRA por una temporada, que Imanol seguirá dos años más en el banquillo y el fichaje de un nuevo jugador, Cuco, un ala procedente del Carnicer.
El presupuesto, a casi la mitad
El bajón económico que afecta a medio mundo no ha pasado de largo por el fútbol sala y el MRA ha tenido que apretarse el cinturón. Así, el club ha tenido que reducir su presupuesto a casi la mitad: de los 1.3 millones de euros de pasadas temporadas a los 780.000 euros que el club espera reunir para competir en la campaña 09/10. Así lo explicaba ayer Tatono Arregui, presidente del club: "En un panorama tan complicado como el actual, llegar al cierre de junio sin deberle nada a nadie es un éxito. Eso lo hemos logrado. Por eso, para el próximo año, hemos tenido que descargar las fichas más altas que teníamos dando la baja a Lukaian, Joel y Pablo, así como Dani Fernández, que se marcha a Madrid. Pese a todo, estamos muy contentos de anunciar que hemos renovado un año más el patrocinio con MRA, y ya son 15 los años que llevamos trabajando juntos. Gracias a ellos hemos podido sobrevivir".
Renovación técnicos y abonos
De mismo modo, Tatono hizo pública la renovación del cuerpo técnico que encabeza su hermano Imanol por otras dos temporadas. Con este pilar básico del MRA, y la renovación del resto de la plantilla (que ha aceptado ajustar sus fichas), el mandatario se mostró convencido de que el equipo saldrá adelante. Además, la buena noticia es que los abonos para la temporada "se bajarán ostensiblemente".
Vuelta a la garra y al colectivo
Imanol Arregui, técnico del MRA, aprovechó para recalcar que el equipo será más austero pero con más ilusión: "Seremos un equipo humilde, joven, pero con garra. Con menos calidad individual pero con compromiso al 100%. Además, sabemos que tendremos que cambiar el chip de volver a luchar por salvar la categoría. Pero este es el nuevo panorama del fútbol sala. Habrá tres equipos a kilómetros del resto: Interviu, ElPozo y Barça), otros intermedios como Lobelle o Benicarló, y luego venimos todos los demás. Nuestro papel será volver a jugar como equipo, porque este año ya tuvimos que recordar tras la primera vuelta que los partidos los ganan los equipos, no los jugadores".
Un fichaje hecho, otro por llegar
El entrenador del equipo navarro adelantó también la nueva política de fichajes que llevará el club, con jugadores de perfil nacional y más bajo que antes. Así, tras la llegada de Jesulito hace unas semanas, ahora llega al MRA, Cuco, un ala de 24 años procedente del Carnicer, y el club está trabajando en la incorporación de un tercer fichaje similar.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Carmelo Villamarín, gerente del MRA, Tatono Arregui, presidente, e Imanol Arregui, entrenador. JAVIER SESMA
CUCO 24 AÑOS. ALA. Imanol Arregui le definió así: "Cuco es un jugador bastante rápido, muy habilidoso debido a su baja estatura y hombre de equipo. Viene de Carnicer donde metió 15 goles y aportará ilusión"
JESULITO 19 AÑOS. ALA. Para Imanol, Jesulito es un jugador "con mucha calidad técnica y muy hábil". Pese a reconocer que no ha debutado en División de Honor, el técnico asegura que "será importante en los próximos años".
IMANOL 37 AÑOS. ENTRENADOR. El entrenador del MRA se mostró muy satisfecho por su renovación: "Este año es complicado y tenía que quedarme. Confío plenamente en sacar esto adelante".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual