La prueba se celebrará en Isaba sobre un recorrido de de 31,4 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.900 metros
Cerca de 250 corredores participarán el próximo domingo en Isaba en al quinta edición de la Camille Extreme, una carrera de montaña que como novedad este año servirá para estrenar el Campeonato de Euskadi por equipos. La prueba, que comenzará a las 09.00 horas, es la tercera puntuable de la Copa Navarra de carreras de montaña que se celebra en 2009 por primera vez, organizada por la Federación Navarra de Montaña.
La carrera, presentada hoy en conferencia de prensa, se disputará por el recorrido habitual, un total de 31,4 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.900 metros, lo que le convierte en la prueba "más dura" de Navarra de estas características, ha afirmado Aitor Pérez, miembro de la organización.
Por segunda vez, se cronometrará la subida a Ezkaurre (2.047 metros) y el ganador se llevará el II Memorial Iñaki Ochoa de Olza, en homenaje a una de las personas que más colaboró en la difusión de la Camille Extreme desde su creación.
La organización no establece premios en metálico, salvo uno de 550 euros para el corredor que consiga batir el récord de la prueba, en posesión de Fernando Etxegarai en 2006 con un tiempo de 3:05:04.
Si el año pasado se homenajeó a Iñaki Ochoa de Olza, en esta edición se tributará un reconocimiento a los montañeros que participaron hace 30 años en la expedición navarra en Himalaya, que hoyó la cumbre del Dhaulagiri, la séptima cumbre del mundo.
Además, la Asociación Deportiva de Isaba destinará parte de la inscripción a SOS Himalaya, el proyecto solidario iniciado por Iñaki Ochoa de Olza.
En este sentido, Pablo Ochoa de Olza, hermano de Iñaki, ha comunicado que está en marcha la tramitación de la fundación y que, con la idea de albergar a 82 niños, los 70.000 euros recaudados se destinarán a construir un orfanato en Katmandú.
Con este dinero y en colaboración con una asociación local, se prevé comprar los terrenos e iniciar la construcción este mismo año, aunque serán necesarios nuevos fondos, según ha dicho Pablo, para culminar el proyecto.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual